Las Finanzas

Gestionar una empresa, sea una empresa modesta o una gran corporación, implica muchas funciones diferentes. La Foodmaker, Inc. opera y otorga franquicias dos tipos de restaurante: Jack in the Box, la quinta mayor red de hamburguesa de comida rápida en los EE.UU, y Chi Chi, la mayor cadena de comida mexicana en el país con servicio completo. La renovación del menú, la apertura de restaurantes en nuevas ubicaciones, marketing y servicio al cliente son críticos para el éxito de cualquier empresa.

Pero son las finanzas que hacen que todo esto suceda, es lo que impulsa a todo lo demás. Sin capital que atenda a las necesidades del negocio, sea para financiar su crecimiento o para realizar las operaciones del día a día, es imposible desarrollar y probar nuevos productos, crear campañas de marketing, compra de alimentos, mantener los restaurantes actuales o construir nuevas tiendas. El papel del director financiero es asegurar que el capital está disponible en cantidades adecuadas en el momento adecuado y al menor coste. En caso contrario, la empresa no sobrevivirá.

El área de finanzas es mucho más compleja y avanza al ritmo más rápido actualmente. Además, hoy existe mucho más estrategias financieras posibles y nuevos productos financieros que surgen a todos los momentos. Las decisiones financieras, sin embargo, no deben ser tomadas de manera aislada. El personal de finanzas necesitan trabajar juntos con los de marketing y personal de operaciones. En caso de que no sólo los “números directos”, sino también absorber el costo de los productos, la forma de comercializar ellos, el dilema entre el margen y el volumen de ventas y las tendencias económicas y sociales que afectan a nuestro negocio.

finanzas-min

 

¿Qué Son Las Finanzas?

Las finanzas pueden ser definidas como el arte y la ciencia de la gestión de los fondos. Prácticamente todos los individuos y organizaciones, obtienen y gastan o invierten el dinero. Las finanzas trabaja con el proceso, instituciones, mercados e instrumentos que intervienen en la transferencia de dinero entre individuos, empresas y gobiernos.

Áreas y Oportunidades Importantes En Las Finanzas

Las áreas más importantes en las finanzas se pueden resumir mediante el análisis de las oportunidades de empleo en este sector. Estas oportunidades generalmente se dividen en dos categorías: servicios financieros y gestión financiera

Servicios Financieros

Los servicios financieros se ocupa de la prestación de asesoramiento y productos financieros. Se trata de una variedad de oportunidades de carrera en la banca, la planificación financiera personal, inversiones, bienes raíces y seguros.

Gestión Financiera

La gestión financiera se ocupa de las obligaciones de los directores financieros con la empresa. Los directores financieros gestionan activamente las cuestiones financieras de muchos tipos de negocio, financieros y no financieros, públicos y privados, grandes y pequeños, con o sin fines de lucro. Ellos trabajan en tareas financieras tan variadas como la planificación, concesión de crédito para los clientes, la valoración de las inversiones, así como medios de obtener fondos para financiar las operaciones de la empresa. En los últimos años, los cambios en el entorno económico y la regulación, aumentaran la importancia y la complejidad de las tareas del administrador financiero. Como resultado, los ejecutivos de alto nivel del sector privado y el gobierno son del área financiera.

Otra importante tendencia reciente ha sido la globalización de las actividades empresariales. las empresas estadounidenses han aumentado dramáticamente ventas, compras, inversiones, y la búsqueda de recursos en otros países, del mismo modo, las empresas extranjeras aumentaron sus actividades en los Estados Unidos. Estos cambios han creado la necesidad de que los administradores financieros que pueden ayudar a la empresa gestionar los flujos de efectivo en diferentes monedas, así como protegerse de los riesgos que surgen naturalmente de las transacciones internacionales. Aunque el papel del director financiero se han vuelto más complejo, sigue siendo una carrera gratificante y trae los logros profesionales.

Estudio De La Gestión Financiera

La comprensión de los conceptos, técnicas y prácticas le ayudará a entender mejor las actividades de los directores financieros. Teniendo en cuenta que la mayoría de las decisiones empresariales se miden en términos financieros, el director financiero juega un papel esencial en el funcionamiento de la empresa. La gente en todas las áreas de responsabilidad, contables, sistemas de información, gestión general, la comercialización y producción, todos necesitan un conocimiento básico de la gestión financiera.

Todos los gerentes de una empresa, independientemente de las descripciones de su tarea, trabaja en colaboración con el personal de finanzas para justificar las necesidades de su área, negociar los presupuestos de funcionamiento, que trata de las revisiones de desempeño financiero y vender proyectos baseados, al menos en parte, en sus méritos financieros. Por supuesto que los gerentes que conocen el proceso de elegir decisiones financieras será capaz de hacer frente a los problemas financieros y por lo tanto tendrán más a menudo los recursos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *