Educación Financiera

La educación financiera es no sólo para aprender a ahorrar, reducir el gasto y la acumulación de dinero, es mucho más que eso. Está tratando de obtener una mejor calidad de vida tanto en la actualidad como en el futuro, asegurando el necesario para disfrutar de los placeres de la vida y al mismo tiempo obtener una garantía para cualquier imprevisto.
¿Será mejor simplemente disfrutar del día de hoy o prepararse para el futuro?

educacion-financiera-min-min

Control Financiero

 

Traduciendo esto en un ejemplo práctico, supongamos que usted está caminando en un centro comercial y pasado por una tienda con ese traje impresionante que siempre soñó. Usted no tiene más dinero para el mes. ¿Que haces?

Compra la ropa en la tarjeta en 3 veces, todavía usted merece, nunca se sabe lo que espera el mañana pero será mejor con esta nueva ropa.

No comprar en ese momento. Pero de vuelta a casa y empezar a planificar qué hacer para ahorrar dinero y comprarlo después.

no compra en ese momento y ni más tarde. Después de todo, tiene otros objetivos más importantes y la prioridad que desea lograr antes de comprar ropa.

¿Hay una respuesta correcta? No. De hecho, se puede elegir diferentes respuestas de acuerdo con el momento de la vida. El más importante es que tiene que elegir la respuesta de forma consciente, conozca las implicaciones de su decisión y tenga una actitud equilibrada. Esta es la educación financiera ideal.

Parece fácil, pero no lo es. Nuestro objetivo es ayudar a conseguir este equilibrio en su vida financiera. No se rinda, pero no debe esperar soluciones en el acto pues es necesario un paso a cada vez. Con el pasar del tiempo, usted se sorprenderá con los resultados!

La búsqueda de la calidad de vida ahora y en el futuro implica el establecimiento de metas que pueden tener valores y plazos. Para algunas personas, este proceso de fijación de metas es algo que ocurre de forma natural, sin mucha dificultad.

Si este no es el caso, no se preocupe. Usted es parte de la mayoría! Pero esto no es excusa para no tener ellos. Su objetivo puede ser hacer un viaje en el próximo año, cambio de su coche en dos años, comprar una casa en 10 años o simplemente terminar con la deuda de la tarjeta para el final del año.

Es probable que se de cuenta que tiene muchos objetivos para los pocos recursos. El siguiente paso es entonces dar prioridad a los objetivos y, finalmente, establecer metas de ahorro. Y cada vez que tenga que tomar una decisión acerca de gastar dinero o no gastar dinero, piense en su meta. Piense en cómo su decisión se hará ser más cerca o más lejos de su objetivo.

 Administrador de Sueños

Para iniciar de manera sencilla, debe establecer al menos un objetivo con respecto a su dinero. Buscar un objetivo simple y corto plazo, para que se puede ver los resultados con mayor facilidad e ir ganando confianza en sí mismo. Pronto usted ya estará buscando metas más altas y de largo plazo! La educación financiera es una herramienta importante para la realización de sus sueños.

El control del gasto no es la actividad más agradable, pero cuando se realiza con la disciplina que le permite obtener un nuevo empleado, el suyo propio dinero. Así es, su dinero ahora va a trabajar para usted! Tener ingresos sobre los gastos, el siguiente paso es invertir. Cuanto más se puede ahorrar e invertir, más rápido va a lograr sus objetivos. Por supuesto, cuanto más dinero se tiene que invertir, mejor. Sin embargo, otro factor clave que a menudo no se tiene en cuenta es la inversión de tiempo. Funciona como una fuerza impulsora para sus ganancias. Es como si ha ganado un premio por mantener su dinero invertido más tiempo.

Por supuesto, cuanto antes empezar a invertir será mejor. Pero si usted no ha comenzado, no crea que ahora ya es demasiado tarde. La verdad es que nunca es demasiado temprano o demasiado tarde para empezar, lo más importante es invertir regularmente!

¿invertir poco dinero?

Si. Otro factor relevante es la tasa de retorno de su inversión. Obviamente, cuanto más grande mejor. Pero recuerde que por lo general un alto rendimiento pueden significar un alto riesgo. En el futuro, cuando ya tiene los conocimientos básicos de la educación financiera, vamos a discutir la cuestión del retorno de la inversión con mayor profundidad.